Epístola amorosa a mi hija que hoy se fue!

Lo siento, no llegaré a verte madurar  tanto como me gustaría. Por favor, no culpes a otras personas o al mundo por esto. La vida está llena de sufrimientos,dolores y desgracias y sólo  cuando a  un niño   prodigio al que  Dios  ha  dado tantos regalos de  felicidad  comienza  a sufrir  y  a  llorar, debe   comprenderse  que  los  dones se están acabando.  en el  ocaso  de  la  vida de  un suertudo. (Como decía mi compadre y cuñado,  Gerardo Lasta y Lastra, " Lívingston te deberías llamar Rico  MacPato") .


Desearía encontrar las palabras que te hiciesen sentir mejor. Desearía no tener cáncer y que no me tuvieses que ver sufrir tanto como ahora. Desearía que muchas cosas fuesen distintas, pero no lo son. Dios ha   querido  que los  achaques   de una  vejez   bien  ganada  con  tantos hechos heroicos,audaces y  valerosos,  que  dejaron  hondas heridas en  todo mi   lacerado cuerpo,...ahora  me  hagan  entender   que la vida no  es  sólo  miel y  placeres y  manjares   sabrosos,  sino   que aquí al  final  comienza  el  vía  crucis!


La mayoría de los papás e hijas tienen décadas para charlar sentados en la mesa de la cocina, calentándose las manos con una buena taza de café, con el papá dando consejos a su niña, mientras ella pone los ojos en blanco. 
así   pasó  con  tus hermanas.  Pero,  tú  yo,  no tendremos ya esos momentos. No podré llevarte a clase en tu primer día de colegio, recogerte después de tu primera cita, abrazarte cuando te rompan el corazón   como  lo  venía  haciendo, en  eventos trágicos  para  tu juventud,  ni  podré aplaudirte cuando te gradúes  si  acaso decides y  puedes   volver  a la Universidad. Eso   aún  lo  hago  con   tu  hermanito, pero muy   pronto  nadie lo  llevará ni lo  recogerá de la  escuela. Desgraciadamente,  les tocó un vejestorio como  padre  y.  ¡ para  la  vejez,   además,   viruelas!,  con los achaques de la  enfermedad  mortal!
Pero mientras todavía esté por aquí, voy a intentar darte algunos consejos que te sean útiles en tu vida. Espero que te reconforten. Espero que mi cáncer dure un  poquito más  en  invadir   todos  mis órganos para que tu vida sea larga, plena y feliz cerca   de  un  padre  que   puede   estar  contra  las cuerdas pero aún  sabe  del  arte   de  la  defensa.... y   así  no  tengas   que  cargar  con  la  inmensa tristeza   de acudir   a  mi  velorio
Universidad<iframe width="883" height="538" src="https://www.youtube.com/embed/GOt8N-Z5DeA" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Todo el mundo te dirá que es vital que te esfuerces mucho en el colegio. Espero que siempre pongas todo de tu parte. Fui un buen estudiante en VARIAS   UNIVERSIDADES , ¿pero eso me hizo algún bien en la vida? No mucho. El colegio  es importante, pero  la  vida  y  tus   estudios fuera   del colegio  te  han  enseñado  más y  mejor.   Así que   veo  con simpatía que  también le das  vuelo   a  la hilacha  y  saboreas el lado  alegre  y  amable  de la   existencia.
  • Walter Livingston Vaught mI JUGUETE DE MEDIO SIGLO SE LO HE DADO A MI QUERIDA HIJA, ALIZ. Requiere de transporte y creo que desprenderme del vocho chocho, ha sido una generosa prueba de mi gran amor por la hija que se va, así no más, para hacer su propia vida. Y espero que no sea TAN REMOTO, tan lejos como para privarnos de la vissita de mi amada nieta ATHENEA!!!
Novios

Tendrás novio formal cuando seas mucho mayor (¡muy mayor, espero!) y no estaré por aquí para entrometerme ni  interrogarlo sobre sus aviesas intenciones  porque  a partir  de hoy  te has apartado de  mí  y   de tus hermanos  (nada  decir   de tu madre). Así que aquí tienes un consejo de tu anciano padre que   la próxima   semana  cumplirá  80  años. Es muy difícil describir lo que se siente cuando realmente está  uno enamorado. Puede que nos recuerdes a tu madre y a mí riendo juntos,  trabajando en medio de un  calor  infernal  haciendo   una   alberca  en  la  árida tierra yucateca   o abrazados yendo  de   viaje por toda la  república,  para   encontrarnos   co familiaresy   amigos: eso que   viste  es amor verdadero. Diviértete buscándolo,  y sé   feliz  hallándolo....
O si no, nos vamos a Cuba, donde trataron tan bien a Lujpita y a Tom:

Elige siempre a muchachos  que sean verdaderos ·"caballeros, educados y respetuosos". Imagínalos tomando refrescos  o  cervezas  o  café y charlando con nuestra  pequeña  familia alrededor de nuestra mesa y si piensas que se   siente  cómodo  y  nos  agrada , habrás encontrado a un buen chico.

Walter Livingston Vaught Adios. Hasta el vecino, sabedor de tu viaje hacia lo ignoto, se asoma para deseartelo mejor, querida Aliz!!
Desgraciadamente, un día te volverán a romper el corazón. Duele muchísimo y sentirás como si se acabara el mundo. Pero lo superarás. del  mismo modo que has  vencido  esos  tempranos  desengaños.  E incluso si no funciona, trata de ser amable. Los hombres  también tienen sentimientos. Por último, si tienes un mejor amigo que siempre está ahí cuando tus novios vienen y van, no lo subestimes. No lo pases por alto. Puede que le importes de verdad.

Matrimonio
A veces sueño con tu boda y me imagino llorando mientras te llevo al altar y te entrego a tu futuro marido. No podré hacer eso  ya,  Aliz  Lo siento, amada  niña  mía. Pero estaré contigo desde  algún   cielo  del  Universo,  ese día, orgulloso y feliz de que hayas encontrado a alguien especial que te quiera y te proteja.

Mamá
Tu madre y tú discuten a veces, y  particularmente la última vez,   en forma  muy violenta. Por favor, recuerda que te adora y que quiere lo mejor para ti. Dale a tu madre un abrazo cuando esté triste y ayúdense  mutuamente cuando vivan  momentos tan malos como  los  de  ahora,  motivados  por  tu   partida...cuando yo me haya ido.  Trátala MUY BIEN. Con   mucho   esfuerzo heconstruido una hermosa casa para que  vivan  juntas las tres:  Tú.  Athenea  y  ella. Tus  amistades  creen  que  lo saben todo. Yo  creo que ése  Tsuru no  sabebien  lo  que  aconseja y,seún veo, él mismo no sigue sus propios consejos: vive  al lado  de  su  alcóholico padre! Y no  se va  a otraparte, apartándose  de su patrocinio y partimonio.

Familia
Nada es más importante que la familia y los valores que nos da. Nada.De  veras. Suscribo esta  trillada frase.

Amigos
Trata a las personas como te gustaría que te tratasen. Sé amable con la gente que te ayude. Abusar de los demás es horrible, no lo hagas nunca.

Navidades y cumpleaños
En tu primera Navidad sin mí, me gustaría que mamá y tú, Athenea,  Thomas   y Julian, encendieran  una vela y pensaran en mí unos minutos.
Modales
Recuerda siempre decir gracias y por favor. La razón por la que  te educamos y te enseñamos  formas   de jrbanidad  y cortesía es porque eso te ayudará en muchos momentos de tu vida. Sé siempre respetuosa, especialmente con los mayores. 
Viajar al extranjero
Es un lugar común decir que los viajes ilustran y te abren la mente, pero es la verdad. Viaja tanto como puedas. Llévate a Tom,  A lo mejor él paga el viaje,
Sé feliz
Tu risa inunda todo tu cuerpo y es muy contagiosa. Espero que no la pierdas nunca. No te pido que no te pongas triste cuando me vaya. Sé que lo estarás, princesa. Y desearía poder estar allí y abrazarte hasta que volvieras a sonreír de nuevo. ¿Te acuerdas del león que se llevó Athenea hoy?  Dijo que lo mantendría a salvo y que lo abrazaría cuando me echara de menos. Esa es una gran idea. Te puedes sentir triste y pedírselo prestado a mi nieta  para superar los obstáculos que se te presenten. 
Sé caritativa
Por favor, ayuda a los más necesitados. La caridad ha sido buena contigo y conmigo.  Las buenas opciones alimentan el alma. Nunca olvides que hay gente a la que puedes ayudar.
Recuerda mi lema
¡Salud  amiga, con entusiasmo, optimismo y alegría! 
En tus actos se congruente con esa actitud!
Cree en ti misma
En esta vida, mucha gente dice que no puede . Tú gobiernas a ti y a tu hija  con independencia y autonomía. .Los grandes retos conllevan riesgos, así que toma decisiones simples, lógicas e inteligentes. Si quieres algo, casi siempre será posible, así que inténtalo. Estoy seguro de que hay muchas cosas que puedes lograr.Ojalá y me alcance el tiempo para ver ver  los resultados de las decisiones prácticas y benéficas para ambas que  estás  comenzando a tomar.

Sé que me harás sentir orgulloso y que harás algo importante en mi memoria. Sé que puedes hacerlo. Comienza a trabajar  en llegar a ser una gran mujer.
Y por último:

Gracias por ser temeraria, valiente y dura. Gracias por hacerme el mayor cumplido de todos los tiempos llamándome papá y decirme frases cariñosas y gentiles. Tenerte como hija es uno de los mayores honores de mi vida. Gracias por enseñarme más del amor y de la felicidad que cualquiera.


Disfruta de tu vida. No la desperdicies. Yo te estaré esperando.
Todo mi amor, para siempre, será para ti, mi princesa, y para Athenea, 
Otro tanto será para Thomas y Julian.
Me voy satisfecho de lo que todos ustedes están haciendo ¡hasta lo imposible para superarse y ser felices!


Comentarios

Entradas populares