EVOCO A MIS MÁS AMADOS MUERTOS EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS




Están remozando los cementerios campechanos. Me conmueve esa obra de caridad y que es, al fin y al cabo, un homenaje para los que nos dieron tanto. En esta CARTITA DE MI BISABUELA MARY VAUGHT, le RECOMIENDA A SU HIJA, NUERA, ELENA, que le lleva flores a la tumba de “Bayne”, que está en el cementerio de Campeche, desde 1918, creo.Se me salen las lágrimas al pensar que no hay ningún Vaught que sepa donde está la tumba para llevarle un ramito ahora.

Habiendo trabajado en el Hospital Preston, al lado del famoso médico de origen escocés, el cubano Fineley, en su épica lucha por encontrar una curación a la malaria, al retornar a Campeche con su esposa Elena y su hijito Jorge Denegre Vaught, estableció un consultorio en Campeche. Como puede verse en su receta y tarjetita de presentación, se especializó en “enfermedades tropicales”, tales como la fiebre amarilla o malaria, causadas por la picadura de un mosco:

Foto: El Dr. Thomas Livingston Bayne Vaught con  su esposa Elena Peña.
Foto en el Día de los Muertos!! (6 fotos)




Y Dr. Thomas Livingston Bayne Vaught se asoció con el Dr. Quijano, padre de mi tía Irma Quijano de Dubost, quien fue mi madrina de Primera Comunión y tanto quiero. El consultorio duró poco porque mi abuelito moriría pocos meses después.Mis tío Dubost siempre me distinguieron con su cariño y estuvieron en los actos principales de la familia.
Foto
Foto
Sí, sus mensajes de amor, respeto y muy éticos, son congruentes con este “desmadre” y esta actitud sibarita y búsqueda de toda clase de placeres, carnales, etc….? Los saludo con respeto y cariño y síganle con mensajtos morales y música chingona, ¿n0? Ojalá y cuando me velen vayan ustedes a mi velorio! Así es la vida, hay parrandas y hay actitudes serias y éticas, ¿no?
Mi padre siempre trató a Irma Quijano como su hermana y mantuvo para ella ese cariño grande fraternal.Y yo extendí ese apego a mi prima la Arquitecta Irma Dubost Quijano de la que no sé nada y cuánto la echo de menos!!!


Banda Los Recoditos – Mi Último Deseo
http://www.youtube.com/watch?v=aR5f59K8R5w&list=RD02cVlAmP-KDT4


https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cVlAmP-KDT4https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cVlAmP-KDT4

esta filosofía, ¿es congruente con su música, letra y mensaje—!que tanto aprecio y comparto con mi ahijada Brenda L.hijita de mi asistente, Ma Guadalupe Reyes Vazquez, Lupita, como la que subí el otro día?…


yolivingston

Comentarios

Entradas populares