Me solicitan un curriculum vitae resumido:

    1. Nametag, Disney, Livingston Denegre-vaught …

15.- LIVINGSTON DENEGRE-VAUGHT ALCOCER

 
Mexicano, docente e investigador de tiempo completo, especializado en semiótica, periodismo escrito, radiofónico y televisado. Ha dirigido el departamento de difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes, revistas y suplementos culturales; dirigido y conducido diversos programas de radio y televisión y ha escrito varios libros de literatura, jurisprudencia, semiología, periodismo e historia. Ha sido profesor en distintas instituciones desde 1958.
Estudió la licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (1954-1957). En 1957 obtuvo la primera beca concedida por el Canada Council a estudiantes latinoamericanos. Estudió la licenciatura en Periodismo, de la que se graduó con honores en la Universidad de Carleton, Ottawa, en 1960. En esa fecha ingresó a la Maestría en literatura Inglesa en la Universidad de Ottawa, concluyéndola en la de Carleton, en 1962.
Sus estudios en Canadá los combinó con la enseñanza de la literatura española y mexicana en diferentes colegios y universidades de este país y con múltiples actividades culturales. Promovió la difusión de las culturas hispanoamericanas, en particular la de México. Fue presidente de la primera asociación de estudiantes latinoamericanos en el Canadá. Asimismo desempeño actividades diplomáticas y fue corresponsal extranjero para diversas publicaciones y estaciones de radio, especialmente para la Canadian Broadcasting Corporation yCKOY , donde dirigió diversos programas culturales sobre México, y Radio Universidad y XEW, donde transmitió programas sobre el Canadá.
De 1958 a 1964 fue corresponsal del periódico Novedades. Recibió elJournalism Enterprise Award, otorgado por la Universidad de Carleton, en 1960.
En 1963, recibió una beca del World Press Institute, para cursar un posgrado en Periodismo y varios diplomados en radio, literatura norteamericana, ciencia espacial, historia de la cultura norteamericana, economía, ciencias políticas y sociales en las Universidades de Macalester y Minnesota, en Saint Paul y Minneapolis, Minnesota, E.U.
De regreso a México escribió la columna sobre asuntos internacionales, Al Grano (Novedades, 1965-1968). Fue subdirector de prensa de la Olimpiada de México (1968). Fue Director de Relaciones Públicas en Manuel Alonso y Asociados (1967-1968). Condujo y dirigió los programas de transmisión nacional Al Grano yPanorama, desde los Estados Unidos, en los canales 2 y 4 de la ciudad de México; condujo varios programas en Radio Mil, XEX, XELA, Radio Universidad y otras estaciones; dirigió el suplemento cultural deEl Universal (1970) y fue director de difusión del Instituto Nacional de Bellas Artes (1970-1971). En 1972, pasó a Mérida, Yucatán donde escribió las columnas Al grano (Novedades de Yucatán), Los caballitos, En Punto (Diario del Sureste) y transmitió programas por elSistema Radio Yucatán y los canales 3 y 13 de televisión. En 1975 se le declaró en Campeche “El intelectual del año”. En 1976 recibió laNota LAUDATORIA nº 9– de once que ha concedido la Secretaría de Educación Pública– por sus programas de radio y televisión Al Grano,“por contribuir al mejoramiento cultural del pueblo y a exaltar los valores de la nacionalidad mexicana”. En 1976 se reintegró a la capital de la República: trabajó para la editorial McGraw-Hill, donde dirigió la División de Universidades, habiendo sacado a luz cerca de 300 libros de profesores extranjeros y mexicanos. Ese mismo año comenzó a cursar la maestría en Administración en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México que concluyó en 1979. En 1983 cursó el propedéutico del doctorado en Ciencias Políticas, en la Universidad Nacional Autónoma de México. En 1992 estudió el Diplomado en Educación Superior que concluyó en 1993 en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.
A partir de 1977, dedicó más de diez años a la investigación de la historia geopolítica de Campeche y Ciudad del Carmen, recorriendo exhaustivamente la entidad para la elaboración del libro Campecheque resumió la Enciclopedia de México, de la que fue colaborador. Es autor de la ficha de Ciudad del Carmen y coautor, con su padre, de todas las fichas <66> sobre ese Estado y del artículo de Pirateríasque aparecen a través de los 14 tomos de las dos ediciones de dicha enciclopedia.
En la Editorial Academia Literaria–de la que es subdirector– ha contribuido a publicar grandes crónicas mexicanas, entre ellas la de Michoacán de Alonso de la Rea, de la cual hizo los índices onomásticos, toponímico, etimológico y las tablas de contenido con notas bibliográficas. También ha publicado las colecciones de Reforma e Imperio, de joyas bibliográficas mexicanas, testimonios documentales de México y las Guerras de México con Estados Unidos.
Ha hecho trabajos de investigación sobre José Vasconcelos, el Vaconcelismo, Derecho Constitucional, Derechos Humanos, Glosario del Contingency Approach, Análisis de Gestión de la Editorial Academia Literaria, y otros más para la Facultad de Contaduría en la Universidad Nacional Autónoma de México.
En 1980 ingresó como docente e investigador a la Universidad Autónoma Metropolitana, Xochimilco, adscrito al área semiológica de la carera de Comunicación en el Departamento de Educación y Comunicación. En 1981 cursó la actualización en Educación Superior Modelo Educativo; en 1982 cursó Técnicas Estadísticas de Investigación Aplicadas al módulo Conocimiento y Sociedad; en 1983, cursó la actualización sobre la Ley de Fomento Agropecuario y el ejercicio profesional para el desarrollo rural, los tresdiplomados en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco. Ha impartido todos los módulos de la carrera, habiendo empezado por los Troncos Interdivisional y Divisional. Desde 1990 se ha concentrado en los módulos Comunicación y Cambio Social, Lenguajes de la Comunicación, <Escritura: Literatura, Prensa y Cambio>, Semiología de la Comunicación. 
Como profesor titular, Lívingston Denegre-Vaught ha participado en proyectos relacionados con temas históricos, culturales, jurídicos, semióticos y periodísticos: Ha estado a cargo de : “Marco Legal de los Medios de Comunicación en México”, “La Defensoría de los Derechos Humanos en la Universidad Autónoma Metropolitana”, “Semiología y Periodismo”, “Historia de la Educación Mexicana”, y otras más.
Es autor de La Eterna Antorcha de Arlington (Editorial Academia Literaria, 1964), Tríptico erótico (Costa-Amic, 1969), Yo, Lívingston(Costa-Amic, 1970), El sexpía de la CIA (Costa-Amic, 1970); de los manifiestos literarios, Penifiesto y Declerección Yo me acuso (Costa-Amic, 1969 y 1970); de varios libros de crítica universitaria, entre ellos, Curso de Oposición a los Concursos de oposición (Editorial Academia Literaria, 1978); Curso para cursillistas cursis (1993, UAM-Xochimilco); libros de texto: La semiótica, la comunicación y la ideología (Premia Editores, 1980), Introducción a una antología Fortuita de la Prensa en México…(Editorial Academia Literaria, 1981); novela de derecho familiar, De Lívingston a Lívingston (Oveja Negra, 1987); de historia: Crónica de la Orden de San Pedro y San Pablo de Michoacán (Editorial Academia Literaria, 1992). Análisis Jurídico de la Fracción XVIII del Artículo 267 del Código Civil para el Distrito Federal (Editorial Academia Literaria, agosto de 1992). También es coautor de Homenaje a Antonio Pompa y Pompa (Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, Instituto Nacional de Antropología e Historia y Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, marzo de 1992) y El Galeón del Pacífico. Acapulco-Manila. 1565-1815 (Instituto Guerrerense de Cultura, A.C., Espejo de Obsidiana, Ediciones, julio de 1992). Actualmente, ha presentado al Comité Editorial de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco, el manuscritoCuentos de Concurso para un Concurso de Belleza.
26 de septiembre de 2009.6:19 二十六.9.P.9.
Los trabajos señalados arriba por el DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA UNIDAD XOCHIMILCO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA, llegan hasta el año de 1992,
 
 
Este álbum tiene 21 fotos y estará disponible en SkyDrive hasta el 08/12/2011.
     
     
     
     
MANUEL AUGUSTO WALTER LÍVINGSTON DENEGRE VAUGHT ALCOCER, aparece en las siguientes Enciclopedias, en las fichas correspondientes a “D”, por sus últimos apellidos: DENEGRE VAUGHT ALCOCER y el único nombre que se registra: Lívingston, en los tomos III, IV, II, I, respectivamente:

ENCICLOPEDIA DE MÉXICO,
edición de José Rogelio Álvarez, 1977-
ENCICLOPEDIA DE MÉXICO,
edición de la Secretaría de Educación Pública, 1978.
ENCICLOPEDIA DE MÉXICO,
edición de la Enciclopedia Británica, 2000.
DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE MÉXICO,
recopilado por Humberto Mussachio, 2003.
DICCIONARIO ENCICLOPÉDICO DE MÉXICO, MILENIO,
2005, publicado en Milán.
LABOR ACADÉMICA:
 
Mis trabajos de investigación en la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA han estado consagrados a los derechos humanos en gran parte Y DESDE HACE UN PAR DE DÉCADAS .AL PERIODISMO EN INTERNET, CONVIRTIÉNDOME EN PIONERO DEL ANÁLISIS ACADÉMICO EN INTERNET.
ACTUALMENTE MANTENGO EN LA RED 25 BLOGS, REVISTAS ELECTRÓNICAS Y PÁGINAS. CITO ALGUNAS:
2.-
3.-
4.-
5.-
6.-
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-
13.-

Comentarios

Entradas populares