CON TODO RESPETO: ¡BASTA YA DE LOS AQUELARRES DE conaculta!

la muerte de ARTEMIO CRUZ Y DE CARLOS FUENTES

de Livingston Vaught, el jueves, 17 de mayo de 2012 a la(s) 16:23 ·
piedraduraperdura
Just another WordPress.com site

← SIGUE EDITÁNDOSE EN WIKIPEDIA LA FICHA DE JORGE DENEGRE VAUGHT PEÑA

CON TODO RESPETO: HAY QUE HONRAR A LOS POBRECITOS ESCRITORES MEXICANOS
Posted on mayo 17, 2012by piedraduraperdura
li con sus 2 + grands amores

  • Van mis cenizas con los que me aman.
  • Así los romanos llevaban la ceniza del ancestro a donde quiera que estaban. Las ponían en el hogar, cerca del fuego
GuillermoPrieto
  • Carlos Fuentes pidió ser enterrado en París, donde escribió la mayor parte de su obra. No soy crítico literario, pero lo poco que he leído de su vasta obra me parece nada comparable en calidad con al menos un centenar de obras de autores mexicanos. Que los medios de comunicación– con intereses espurios– hagan ídolos de este jaez: sibarita, chic, snob y petrimetre, funcionario permanente del gobierno y, por ende, saltinbanqui, que lo mismo era cortesano de Echeverría–el del halconazo– que de Salinas y,para no ahondar en un recorrido de adhesiones del tio de un lacayo, servidor del nefasto Calderón, más responsable de muertes de connacionales que ninguno que haya llegado a la presidencia, y se ostente “izquierdista” y declare que desde su infancia en el extranjero veía a un país extraño y subdesarrollado

  • (al que servó su padre como diplomático). Nación derrotada, pisoteada por potencias imperiales y que no acabaría de comprender nunca, para concluir su vida con la frívola actitud de tampoco entender por qué Jorge Negrete y todos los mexicanos

  • que aman a su patria, gritan: “México lindo y querido, si muero lejos de ti, que digan que estoy dormido y que me entierren aquí”,no más confirma que los media hacen héroes, hacen entes peligrosísimos, hacen ídolos y hacen lo que se les da la real gana y los pasguatos ignaros y drogados por la propaganda de las clases hegemónicas, los lavados del cerebro, ahí van a endir tributo a quien nunca defendió sus intereses de clase “jodida”.
  • El mismo Octavio Paz, hablando de Fuentes decía que “provocó la ira. la maledicencia, cólera. irritación de todos en México.
vasconcelos
  • Escritor apasionado y exagerado, ser extremoso y extremista, habitado de muchas contradicciones, exaltado en el país del medio tono y de los chingaquedito, paradójico en la república de los lugares comunes, irreverente en una nación que ha convertido su historia trágica en un sermón laico y ha hecho de sus héroes vivos una asamblea de pesadas estatuas de yeso y de cemento , Fuentes es y ha sido el plato fuerte de banquetes caníbales. Pues, en materia literaria –y no sólo en ella sino en todas las relaciones sociales– México es un país que ama la carne humana. Enmascarados en una u otra ideología, no tenemos críticos sino sacrificadores. Uns practican la calumnia, otros el ninguneo, todos el fariseísmo a la vez productivo y aburrido. Las bandas literarias celebran periódicamente festines rituales durante los cuales devoran metafóricamente a sus enemigos. Generalmente esos enemigos son los amigos e ídolois de ayer. Nuestros antropófagos profesan una suerte de religión al revés. Sus festines son un también ceremonias de profanación donde se inmolan los ídolos de ayer. Se tragan a los dioses adorados en la víspera. No les basta cn comerse a sus víctimas; necesitan deshonrarlas.”
  • Manuelaugusto Vaught Alcocer: El charm, la simpatía, el carisma o la habilidad extraordinaria para parecer un defensor de la democracia y una víctima de los autócratas, la fortaleza para vencer con guiños de picardía a sus críticos demoledores, eso sí que es de admirarse pero no basta para rendirle tributo como el escritor que intentó la salvación del pueblo.
  • Los héroes que lucharon a muerte para denunciar a los tiranos, de la estirpe de Rivera Cambas, Guillermo Prieto, Fernández de Lizardi, Altamirano, Riva Palacio, los Flores Magón,
flores magón
  • etc. vivieron aquí, aquí fueron apresados, aquí combatieron a través de la prensa, la tribuna y las cámaras, elevando sus discursos desde cualquier templete.
  • No se puede hacer literatura que refleje la realidad nacional desde París. Los Premios Nobel, en literatura, se concedieron a patriotas latinoamericanos que en Guatemala, Colombia, Perú, Chile y México, con Octavio Paz, que amaron su tierra, y, tal cómo Gabriela Mistral hizo: elevaron un altar a su Patria en sus corazones: su “amado pueblo”, como ella misma decía, era Montegrande, donde vivió de los tres a los nueve años, y donde pidió que le dieran sepultura.
Ay nanita: es la saízar!
  • Con todos los problemas que tuvo para implantar un nuevo sistema de enseñanza en Chile, casi autodidacta, y cuestionada por envidiosos y perversos, habría de sufrir el escarnio de sus compatriotas que se negaban a admitir la revolución en la enseñanza. Pero aguantó allí y trabajó en su lugar de origen. Posteriormente, su valía profesional quedó demostrada al ser contratada por el gobierno de México, por el Maestro de América, José Vasconcelos, que fue el más auténtico de todos los escritores de habla hispana, y que amó entrañablemente a su país y por eso invitó a la Mistral para asentar las bases de su nuevo sistema educacional, modelo que actualmente se mantiene vigente casi en su esencia, pues solo se le han hecho reformas para actualizarlo, reformas que no admite la gordilla
Li con su abuelito JDVP
  • Pero, en fin, Gabriela es una poetisa incomnmensurable como su compatriota Neruda y aunque 16 premios Nobel no son bastantes para el continente americano, considerando el continuo saqueo de cerebros que sufren nuestras regiones, impuesto por condiciones deplorables para el fomento de la investigación, salarios de hambre e inexistencia de verdaderos sistemas científicos. Cuando por fin se logra salir del propio país, al llegar al extraño se es de segunda clase. Y por eso, honor a los que pudieron contra todas esas barreras, de la índole de Gabriel G. M., de Pablo y de Miguel Ángel Asturias
GABRIELA MISTRAL
  • Allí no ubico el caso de Fuentes, pues él prefirió vivir en la opulencia, en palacetes de embajadas, lejos de los dolores de los pobres mexicanos y su trabajo es más europeo que nacional. De todos modos, sí, que en paz descanse.
  • Y que no se crea que escribo por resentimiento pues, como ya dije,el propio editor de los jóvenes escritores mexicanos, Joaquín Díez-Canedo Sr., mucho ha que me comentó que Carlos Fuentes fue el lector de mi manuscrito y tras recomendarlo para su publicación en Mortiz, tuve el privilegio de recibir una llamada suya para felicitarme por mi estilo
RiveraCambas
  • Así es que concedo a Fuentes lo que fue para muchos: fuente de orientación, generosidad y estímulo para jóvenes seducidos por su personalidad magnética; y pongo en perspectiva que cualesquiera que sea el valor de la Región más Transparente o de Chac Mool, o del mamotreto Terranostra, otra novela o cuento corto, (excepto, su primera obra, a la que se refería Paz, dándole la bienvenida, La muerte de Artemio Cruz, que me gusta) y muy a pesar de juicios doctos y sesudos, yo no comparto el criterio oficial de la infame CONACULTA de que debe hacerse un paradigma del cosmopolita, como escritor nacionalista, porque no se puede desvirtuar la historia donde sólo se registran hechos ciertos.
aqelarre!
  • Calderas la puso para espantar y freir en una caldera de brujas a los intelectuales y escritores de izquierda
  • La tarea de la Sáizar

  • es aprovecharse de un figurón caído para terminar un infame sexenio de administrción de la cultura mexicana, caracterizada por negarle valor a los verdaderos artistas mexicanos. ¿Qué nacionalidad tenía Carlos?…

· · Compartir

    • Livingston Vaught No lo sé: panameño, mexicano, francés: era hombre de la aldea global. Cualquier lugar en la Tierra era su Patria. Y, ahora, cualquier lugar en el Cielo, es el Paraíso para quien vivió paradisiacmente paa envidia nuestra!
      Hace 10 minutos ·

Comentarios

Entradas populares