A MIS HIJOS CUANDO EMPRENDEN SU VIAJE POR EL MUNDO

DEL PADRE A SUS HIJOS CUANDO LOS DEJÓ IR POR ESOS CAMINOS DE DIOS:

Con amor a mi hija Alice, que antier cumplió 24 años de edad.
Con amor y respeto, en el cumpleaños vigésimo sexto de mio hijo librero,
JULIAN DENEGRE VAUGHT ROJAS:
Suerte, hijos míos, quiera darles Dios
que sin suerte el valer sirve de poco.
Y con suerte quien vale poco o nada
logra provecho y honra en la estacada.
(Estacada:Serie de estacas clavadas en la tierra para cercar, defender o deslindar un lugar: Dejar en la estacada... Abandonar a una persona en un peligro..)
Mas tú, valer procura y con ahínco,
que si con suerte triunfa quien no vale,
con ella el que vale triunfará más pronto y con mayor seguridad.
Y si fracasas, te cabrá el consuelo de que no fue el fracaso culpa tuya.
Fue que Dios te negó la buenandanza
en que yo cimentaba mi esperanza.
Aunque bien pudo ser, después de todo,
que si te la negó fue porque tú,
a pesar de lo mucho que me cuestas
no vales un comino, en fin de cuentas...

Comentarios

Entradas populares